Clicky

Quién mira tu Perfil de WhatsApp! El gran complemento de espionaje

Whatsapp ha cambiado muchísimo a lo largo del tiempo. Desde actualizaciones que trajeron consigo modificaciones a nivel estético, hasta complementos y funcionalidades que hicieron que la aplicación de comunicación gratuita más utilizada del momento, esté en boca de todos. Sin embargo, ningún cambió causó tanta sensación como el complemento espionaje estrella: “Quién miró tu perfil”.

whatsapp

WhatsApp es especialmente popular entre los usuarios finales que no tienen mensajes de texto ilimitados. Además de la mensajería básica, WhatsApp ofrece chat de grupo y opciones para compartir ubicación.

Técnicamente hablando, WhatsApp utiliza una versión personalizada del extensible de mensajería estándar abierto y Presence Protocol (XMPP). WhatsApp Inc. fue fundada en 2009 por Brian Acton y Jan Koum, ambos veteranos de Yahoo!

Es notoriamente fácil de espiar las conversaciones de WhatsApp cuando se está compartiendo una conexión WiFi, ya que no hay cifrado en la capa de aplicación. [1] Así que si usa WA en alguna red pública o incluso en su WiFi de trabajo, cualquiera que pueda acceder a la red y está dentro del alcance de su señal podría mirar a escondidas en los chats y los archivos. Hay incluso algunas aplicaciones de Android que hacen exactamente eso, pero cualquier persona con una tarjeta WiFi en modo monitor podría extraer todos los detalles, incluyendo números de teléfono. Ver Qs relacionado sobre el tema: ¿Es WhatsApp una aplicación segura? ¿Los usuarios asustan lejos de él, en caso de que no lo es? ¿Hay una alternativa segura a WhatsApp?

Cuando se utiliza el operador de red celular para el transporte, las posibilidades de que su charla grabada son más o menos restringido a alguien con acceso a los routers de su operador. Pero entonces tendrían pleno acceso a su contenido.

Así que en mi opinión no es una aplicación que se podría llamar lo suficientemente seguro como para comprometer o realmente cosas privadas. Sin embargo, en mi experiencia Whatsapp se utiliza para mensajes instantáneos que contienen detalles no tan importantes, como dónde estoy, qué estoy haciendo y algunas fotos divertidas con los gatos y los perros. Y tal vez el número de células de un par de amigos. No me importa a nadie ver eso.

Si yo fuera a enviar datos de su tarjeta de crédito o imágenes de personas desnudas, o discutir las negociaciones comerciales de alto secreto o los detalles de una cita con mi amante (s) secreto, me abstengo de usar WA.

¿Tienes algo que ocultar o que desea mantener en secreto? Entonces no enviarlo a través de WhatsApp, o al menos no utilizar WiFi para eso.